Carrito 0

FAQ - Help, ¡ayúdame!

Respondemos a tus dudas, y si no las respondemos todas, mándanos un mail con tus comentarios ¡sin pensarlo!

 

  1. ¿Cómo se fabrican los productos de Viniloestil?
    Con simpatía, con amor, con diversión y con nuestras propias manos y horas de diseño. Desde nuestro taller en la Costa Brava todos los miembros de nuestro equipo realizamos los vinilos decorativos, las letras de madera o las letras con bombillas. Cada uno de nosotros está especializado en los materiales con los que trabajamos, y ¡hasta los jefes se ensucian las manos! (de hecho, son los primeros en hacerlo ;)

  2. Nunca he colocado un vinilo y no sé si me resultará fácil. ¿Cómo se instalan?
    Sí, ¡lo es! Sólo tienes que utilizar la lógica y hacer caso de las instrucciones que vienen junto a tu vinilo. Si es un adhesivo para pared grande, te recomendamos que lo hagas junto a otra persona (aunque seas un valiente, será mucho más fácil). Si por el contrario es un mini vinilo o un vinilo decorativo pequeñito ¡no tengas miedo!, será cuestión de coser y cantar...

  3. ¿Dónde puedo colocar un vinilo? O dicho de otra manera... ¿dónde no puedo colocar un vinilo?
    Los vinilos decorativos de alta calidad que fabricamos en Viniloestil se adaptan a cantidad de superficies, siempre que estas sean totalmente lisas, estén limpias y libres de humedades. Es decir, puedes colocar cualquier adhesivo de pared de los nuestros en paredes lisas, electrodomésticos como neveras, microondas, la puerta del horno... las puertas de casas, cristales, ventanas, techos, mamparas de baño... ¿Que dónde no se pueden colocar los vinilos? En goteléeeeeeee!!!! ¿Que por qué no? Porque el vinilo es tan finito que es imposible que se adhiera, cuanto más grueso sea el gotelé menos adherencia tendrá y aún peor... se notarán todos los granitos a través del adhesivo. El gotelé es uno de esos elementos que más miedo nos dan... si tienes en tu casa, ¡atrévete a actualizarla!

  4. ¿Cómo limpio mi vinilo decorativo? ¿Se puede mojar si está colocado en la cocina o el baño?
    Los vinilos decorativos pueden limpiarse utilizando un paño completamente seco si están colocados en una pared. Simplemente pásalo suavemente y con cuidado para quitarle el polvo. Si tu diseño tiene formas curvas, sigue el adhesivo como si lo estuvieras resiguiendo con el trapo. 
    Si por el contrario tu vinilo está colocado en un mampara de baño o en el alicatado, no hay problema en que se moje con el día a día, ¡es súper resistente al agua! Cuando lo limpies, simplemente no utilices productos abrasivos para no dañar el adhesivo.

  5. Quiero despegar un vinilo, ¿cómo lo hago y cómo quedará la pared? ¿Lo podré reaprovechar?
    Si te has cansado del adhesivo de pared que tenías y quieres sacarlo, levanta una de sus puntas con cuidado y retíralo lentamente, el adhesivo se tiene que ir levantando sin dejar marca. Si ves que está muy pegado (cosa probable si el vinilo lleva ahí mucho tiempo) ayúdate de aire caliente con tu secador de pelo, verás que será más fácil sacarlo. Pero antes de retirar tu vinilo decorativo piénsatelo bien, porque no podrás aprovecharlo de nuevo, en todo caso, podrías hacerlo de elementos pequeños si tu diseño los contiene, pero la mayor parte del adhesivo quedará inutilizable.

  6. Quiero hacer un vinilo personalizado porque soy muy creativ@, o aún más, necesito realizar un proyecto integral de decoración de paredes para mi negocio... ¿me ayudáis?
    ¡Por supuesto! Mándanos un mail o contáctanos y describe tu idea. Nuestro equipo de diseño te responderá para empezar a crear juntos.